!! Divinistas para siempre !!

www.excodisal.com

Pagina web de exalumnos de El Colegio Divino Salvador
San Salvador, El Salvador, Centro America.

Nota importante:
Por favor postear mensajes de busqueda de promocion
o responder a alguno. Mensajes no relacionados seran
eliminados. Gracias.
Para postear mensajes:
1) Hacer click en "Start a New Post" abajo a la izquierda.
2) Escribir tu nombre,correo, promocion y bajo "subject"
un titulo de tu mensaje, por ejemplo:
Busco a los de la promocion '82 o "buscando a...",etc.
3) Bajo "Enter Message" escribir tu mensaje.
4) para terminar hacer click en "Post message".

!! Divinistas para siempre !!
Start a New Topic 
1 2
Author
Comment
RECUERDO UNA VEZ CONTRA EL INFRAMEN...

Recuerdo que durante los juegos estudiantiles ará en 1982, que nos enfrentabamos contra los del Instituto Nacional Francisco Menendez-INFRAMEN. Como ustedes sabrán, todas las barras de los otros colegios se cohibían de buscarle pleito a ellos por que de lo contrario empezaban a girar las hebillas de sus cinchos en plan amenzante. Pues esa tarde estabamos, obviamente, al lado contrario del gimnasio nacional haciendole barra a la primera "A" del Divino; el partido estaba de lo mejor pues Ajenor Quijano hacía de las suyas encestando canastas una tras otra a la par del cuervo y demás jugadores. Los ánimos se empezaron a caldear y nosotros va de cantar: "Abran paso que ahi viene el Divino, el equipo campeón colegial...." (en ese entonces teníamos el potencial de quedar campeones sin importar la calidad de jugadores del Don Bosco, el Liceo Salvadoreño, o los "chalecos".) Pues resulta que en una de esas le pegamos una "putiada" a los del Inframen que causó que se "en******aran" y empezaran a sacarse sus benditos cinchos con las hebillotas a ondear. Cuando de repente, los líderes de la barra del colegio y demás, nos avalanzamos para donde ellos (los del Inframen) estaban; cuando estos vieron el mar de uniformes azul y blanco acercarce sin mas miedos para donde ellos, lo imposible había pasado, ellos se hecharon a correr. Cuando los del gimnasio se dieron cuenta que nos costaba pasar por el estrecho "puente" que unía un lado del otro, cerraron la reja cercana a los del Inframen para evitar una pelea. Fué un momento de gloria para el colegio, pues el "David" se había lanzado contra el "Goliat" y despues del partido nos la pasabamos recordandoles (desde lejos) a los del Inframen cuando los veíamos quienes eran sus "tatas"......a proposito, nosotros perdimos el partido de basquetbol, pero teniamos el orgullo bien alto de ponernos al "tiro" con ellos...."Abran paso que ahi viene el Divino, el equipo...."
Me gustaría saber que piensan de mi anécdota, inclusive de esos que pudieron haber estado alli.
Saludos,CARLOS.

PROMOCION: 1985 ACAD: FIS/MAT DIURNO

Re: RECUERDO UNA VEZ CONTRA EL INFRAMEN...

Carlos si recuerdo algo asi, pero en el 81 porque para el 82 ya no estaba Agenor, pero si recuerdo a Alex zelaya que era uno de los mejores de esa epoca. A mi tambien me paso algo una vez, no nos dieron permiso para ir al gimnacio poque teniamos examen de matematicas y la señora de Marroquin no nos dio permiso pero sin medir las consecuencias porque era un partido de la final fuimos. Para esa epoca te acordas que el canal 10 pasaba la final estudiantil la sorpresa fue que cuando llegue a mi casa y me preguntaron de donde venia te imaginas la que se me armo porque nos vieron en la barra del colegio no es por nada pero en esa epoca era una de las mejores barras.

PROMOCION: 82

Cecilia, fijate que no me acordaba bien de el año, pero que bueno que tu sí. Yo tenía 13 años en ese entonces, y recuerdo que me va entrando un gran miedo cuando vi a los del Inframen venir; pero inmediatamente me armé de valor cuando ví los nuestros salir detras de ellos. Sería interesante saber las pasadas de otros ademas de nosotros tuvimos que pasar para poder ir a ver los partidos. Bueno, a ustedes les iba peor por ser chavas, uno daba cualquier "paja" o simplemente te dejaban ir y punto. Yo jugué en el 84 en la juvenil, pero nunca hubo un equipazo como los de finales de los 70 y principios de los 80....a proposito, Zelaya era el nombre que se me escapaba, pues despues de Ajenor, él era uno de los mejores que tuvimos (con respeto a los demas jugadores). Me acuerdo que, como Ajenor, se "robaba" la linea de fondo atravezando uno o dos contrincantes para encestar debajo del aro sin importar que tan altos fueran los postes del otro equipo; o cuando hacían rompimiento, movían el balon y corrían rapido asi como Manuel Cruz, el entrenador de basquetbol(QDEP), enseñaba. Mis respetos!!!

Los 4 mejores de los juegos,DIVINO,cervantes,inframen y Don bosco. Divino-cervantes ganomos,Divino-inframen perdimos y me acuerdo del pleito Divino-Don bosco perdimos me acuerdo del marcador 80-50 los diarios decian "el gran equipazo perdio ypeleando hasta el ultimo minuto" tengo bien presente esa final SOSTENES ALEXANDER ZELAYA,era mi companero.

PROMOCION: 80-82

Gracias Rafael por tus memorias, realmente yo fuí Divinista de corazón y viví esos partidos con el alma. Hoy que lo mencionas, me acordé del partido con el Cervantes que fué muy bueno tambien. Lastima con el Don Bosco que tenían a los Palomo y se me olvida el otro gigante de ellos que no jugaba bien, pero bloqueaba mucho. Ese hubiera sido el parido del año si le hubiesemos ganado al Don Bosco...

Carlos por casualidad te acordas que existio una seleccion de basket femenina? bueno yo si me acuerdo porque participe en ella, al principio nos entrenaba manuel pero habia que hacer mucho trabajo y el colegio estaba en sus buenos momentos con las selecciones masculinas como futbol que era campeones water-polo muy buena; Bueno, hasta ping pong. Pero nosotros empesabamos y lo unico que teniamos eran las ganas de jugar y Manuel no nos dedicaba tiempo y recuerdo que en el gimnacio nos entrenaba juntamente con la selecion masculina y nos ponia a jugar con ellos. Te podes imaginar, bueno tubimos muchos problemas al grado que nos conseguimos un entrenador de gratis. Recuerdo que era ahora el Ing. Chamagua hermano de Chamagua que jugaba en la mayor A y el al ver el entuciasmo que teniamos nos entrenaba en las canchas del IVU y no recuerdo que paso pero lo expulsaron en el juego que tuvimos con La sagrada familia. Creo que Pituca entrenaba a esa seleccion y Chamagua desde las gradas nos daba instrucciones y el juego se fue poniendo bien reñido para decirte que hasta en los periodicos salimos porque nos gano por una pequeña diferencia y el partido se puso buenisimo.

Cedilia,
de eso no me di cuenta yo. El nombre de Chamagua es obviamente familiar, pero no supe de ese altercado. Pero nunca nos dijistes quien gano el juego...
Aproposito, cual era el nombre de ese jugador de ping-pong que gano muchos torneos, y que despues que no pude pasar grado, se quedó repitiendo varios años hasta que ya estaba pasado de edad para competir en colegiales? por cierto le dió hepatitis, pero afortunadamente se recuperó.

Perdón, lamentablemente gano el sagrado corazón.
Yo se que en ese tiempo teníamos los mejores equipos en varias ramas de deportes. Me acuerdo de Portillo quien entrenaba al equipo de futbol que por cierto fui a unos cuantos de sus juegos. Pero mi emoción era estar en el gimnasio nacional. Cuando me gradué, me fui a jugar con un equipo de tercera y entrenabamos alli. Tuve la oportunidad de irme a uno de primera, pero el entrenador nuestro me dijo que mejor me fogueara mas en tercera y que de todas maneras me iban a tener en la banca estando tan pronto en primera.

No recuerdo como se llama pero si paso jugando varios años y a ver si te acordas de esto habia ido a competir a Guatemala y cuando venian de regreso tubieron un accidente y la cartera con sus documentos fue a parar a los medios de comunicacion y el dia lunes aparecia en las noticias que habia fallecido bueno todos lamentando el fallecimiento y comentando en todo el colegio la noticia y como de costumbre nosotros jugabamos en los recreos y subiamos hasta que sonaba el segundo timbre y todavia pasabamos al cafetin comprando una coca en bolsa. cuando lo vemos caminando por el corredor te imaginas llegamos al grado pensando que nos habia asustado pero habia sido una equivocacion y gracias a Dios no estaba muerto posteriormente se aclaro la noticia en los medios no recuerdo bien el año seria en el 81-82 cuando esto sucedio talvez algun compañero se acuerda y nos amplia este suceso.

Cecilia,
yo no me acuerdo del accidente, pero debió haber sido muy preocupante para los padres de familia de los alumnos que pasaron por eso.
De lo que si me acuerdo es del pan dulce con la coca-cola en bolsita que nos hechabamos.
Una vez le compré un puding a la niña Julia (ese era el nombre de la señora en la cafetería, verdad?), y cuando le pegué la primera mordida sentí lo "crocante" del puding e inmediatamente lo tiré pues ya te imaginaras que tipo de bicho estaba mordiendo....agh!

Me acuerdo de la mama de la Sra de Artiga asi se llamaba pero lo tipico entonces era la coca cola con semita y los partidos en los recreos no habia tanta tecnologia te acordas de los tamagochi y los patines que se pusieron de moda para ese entonces me recuerdo de la pista del hotel novo y del corre patin{recuerdo que la representante deld colegio gano el concurso de la reina de los estudiante Elsi Moran}

Ya me acordastes del correpatin, que memorias. Me acuerdo que ponían musica del momento y como le daban a la de REO Speedwagon (...but I keep on loving you...) pues sonaban bien cuando andabas patinando.
....Elsi Morales....me suena el nombre...

Por estar pensando en la cipota con lo de la rola se daban sus somatones eda!

buenos recuerdos.

PROMOCION: 88-90 humanidades

Pues sí.....ya vez que pasa cuando uno tiene la cabeza por otro lado, por culpa de ustedes...

yo recuerdo siempre contra el inframen, eran pequenos pero o nos ganaban o nos daban que hacer para ganarles, en 1983 que jugue en primera categoria nacional, me toco de companero a Pastore que jugo en inframen, nos hicimos buenos amigos, pero recuerdo las barras del 81 y 82 cuando aun se lleno el gimnasio nacional y daba gusto jugar con el gimnasio a reventar.

PROMOCION: 1982

Agaton, tu nombre me suena tan familiar; yo en el 83 estaba en primer año de bachillerato y creo que fue el año que jugué en la juvenil (si no, fue en el 84). Creo que al verte me acordaría.
Recuerdo que Manuel nos ponia a hacer parrillas despues de los entrenamientos y en pleno solazo. Al que no se portaba bien, lo ponia sentado sobre los graderíos con los shorts hasta la rodilla....despues se les venía un mal de orin que para que te cuento.
De la primera de entonces me acuerdo del chompipe y de canizalez, de los otros solamente algunos rostros. Fueron muy buenas epocas que nuestra primera nos hizo vivir...en las buenas y en las malas...

PROMOCION: 1985 Fis/Mat mañana

carlos yo te puedo mencionar de mis equipos a alex zelaya, ricardo cosme(el zurdo), willian ceron(el gato), jaime recinos, rodrigo(yigo),pipe,polanco,el moco, canizales,el pajaron,danilo espero te acordes.

PROMOCION: 1982

Me acuerdo de la mitad de ellos, pero al verlos me acordaría de los demas.
Jugastes tú cuando todavía estaba Ajenor y el cuervo?

carlos yo no jugue con agenor y el cuervo, ellos se fueron en el 80 y yo llegue 81, pero jugue contra agenor por varios años, en primera categoria, siempre excelente jugador, age es el icono del divino sin temor a equivocarme.

Una de las tecnicas de las cuales Agenor era bien conocido es por la manera que se tomaba la linea final y emergía por algun lado del aro para anotar; otra, por su enceste de media distancia.
De ti me acuerdo que eras infalible en los rebotes y encestos de corta distancia cuando recuperabas pelotas en el perimetro.
Recuerdo que Zelaya tenía muchos atributos de Agenor.

Hola como estan yo si tengo muchas anecdotas poco a poco las pondre, se les olvida que cuando perdimos con el don bosco a alex no termino el partido por que le fabolearon y lo dejaron sin poder ver con un ojo despues nos fuimos todos con los del equipo a la policlinica para verlo por cierto ese dia alli me desmaye por no haber comido todo el dia como solo me la pasaba entrenando asi que a alex lo tenian en un cuarto y a mi en otro, yo creo que ya se estan poniendo viejos por que ni de mi se acuerdan, son bromas tambien me acuerdo de el equipo femenino de rosa, ceci y otros nombres que no me recuerdo, agaton solo con ustedes andaba con el chonpipe, ceron con todos me acuerdo un dia no se si fuistes pero con ceron y otros del equipo nos fuimos para un rio y ceron se cocino una sopa de gallina la verdad que rica o y el entrenador de futbol el primero fue mario cruz hermano de manuel y despues vino portal no portillo solo para aclarar el apellido, para darles un recordatorio yo fui escogido como mejor jugador de las colegiales de basketball y fui llamado para la seleccion de basketball juvenil mi entrenador alli fue roque castaneda por cierto con el dolor de mi alma no pude ir a los juegos centroamericanos y del caribe por motivos familiares solo me quede con la satisfaccion que ya me habia ganado la titularida y despues solo me toco soñar y justo cuando ya paso a la primera A el colegio decide no presentar 1A y me quede sin jugar en la primera, despues que me gradue manuel me informa que un equipo de la mayor querian que jugara con ellos otro sueño que tampoco pude realizar por motivo de viaje, bueno ya los aburri un poco yo creo que ya descargue todo lo que tenia guardado solo les digo como extraño el divino los vestidores con todo el monton de tenis tirados donde sea que lindo, bueno espero me contesten agaton, argueta, agenor, alex, bueno todos los que quiera compartir.
Saludos Khalil

PROMOCION: 84

1 2