!! Divinistas para siempre !!

www.excodisal.com

Pagina web de exalumnos de El Colegio Divino Salvador
San Salvador, El Salvador, Centro America.

Nota importante:
Por favor postear mensajes de busqueda de promocion
o responder a alguno. Mensajes no relacionados seran
eliminados. Gracias.
Para postear mensajes:
1) Hacer click en "Start a New Post" abajo a la izquierda.
2) Escribir tu nombre,correo, promocion y bajo "subject"
un titulo de tu mensaje, por ejemplo:
Busco a los de la promocion '82 o "buscando a...",etc.
3) Bajo "Enter Message" escribir tu mensaje.
4) para terminar hacer click en "Post message".

!! Divinistas para siempre !!
Start a New Topic 
1 2
Author
Comment
SALUDOS PROMOCION DEL 85!!!

SALUDOS DEL "CHELE" CARLOS (por un tiempo el CHELE BREAK)
Algunos me decían así porque entonces estaba en un grupo de breakdancers (B-boys) y me ponía a bailar en el corredor del colegio y hasta Pino y Moreno (que eran los mas serios) se paraban a ver; o sino alli por el discoalmacen de la 4th av norte en el camino del colegio pasando por la Dalia como yendo a la Hispanoamerica.

Tuve el honor de jugar en la Juvenil del 84. Me acuerdo de los entrenamientos que nos ponía a hacer Manuel Cruz (QEPD) y la buena camaradería que había en el equipo. Cuando estaba en 8vo y 9no, yo admiraba mucho a los de la selección de Basketbol del 80 y 81 donde jugó Ajenor Quijano, el cuervo, y otros mas.

Un saludo a Noé-Chele Mara o Flash, a Caligula, al Caballo, Francesco, El sapo, el negro Anzora, la charamusca,tambien el Raulito que no estuvo con nosotros el ultimo año; del comercial (85) saludos a la cosa, Chamba, el conejo; y otros que sus nombres se me han ido temporalmente de la mente.

Me acuerdo muy vividamente de las fiestas que hacíamos en el colegio y de la musica que tocaban.
Cuando ya ponían la version larga de "Private Idaho" de los B-52, el lugar ya estaba a reventar con los alumnos de todas las facultades y de todos los turnos.
Un orgullo me queda es que cuando estabamos en 2do de bachillerato, fuimos los que acordamos en cambiar del uniforme azul y blanco al de pantalon gris, camisa blanca, corbata negra y cincho con zapatos negros. Fue una mejora a nuestro uniforme, y aunque algunos envidiosos nos decían "meseros", nos mirabamos muy elegantes cuando saliamos en grupo y pasabamos por el centro.
Un saludo al director Pino que ojalá se encuentre bien (la ultima vez que lo vi fue en en Enero del 2006), y a todo su plantel de entonces.
Carlos.

Espero saber de todos ustedes.

Re: SALUDOS PROMOCION DEL 85!!!

Hola Carlos, como estas? Yo tampoco me acuerdo de tu nombre, pero como tu dices, yo era option contador y tu fi/mat. De todos modos teniamos amigos en comun.
No se si conociste al chele napo. Tambien le deciamos chele "circuito". De los apodos que mencionas, fueron compañeros: el abuelo, el conejo (por cierto usaba frenos). Fueron buenos tiempos que nunca olvidare.
Veo que vives en los Angeles, CA yo en San Francisco,
Dame una llamada cuando puedas, (415)513-3021
Cuidate.

Si puedo te doy una llamada mañana Jueves.
Por cierto al conejo, nosotros le decíamos "pescuezo" tambien.
Decime si te comunicas con ellos (la cosa, el conejo, o Chamba)
Saludos.
Carlos.
Tambien me podes llamar al 818 359 1278

Chevere! Esos tres siempre andaban juntos, tambien teniamos a lomo de cuca, despues le pusimos platanon.
Lamentablemente, perdi comunicacion con ellos, no se donde estan.

Y todavia bailas breakdance??

que buenos recuerdos tenemos de el Divino verdad!
que chevere es volverlos a traer esos recuerdos inolvidables.

Es cierto que nos decian meseros!..bien chulos y chulas nos veiamos!

No se me ha olvidado. Lo que pasa que las "visagras" no me dan ya.
Lo chistoso del asunto que mi hija de 5 años me dice: "mira papi..." y se para de cabeza y dio como dos vueltas! Me quedé sorprendido pues yo nunca le había enseñado a bailar asi. Quiza lo aprendio en su escuela.

jejjeje hay que hecharle aceite 3 en 1 a esas
bisagras!...

Tu hijita parece que lo lleva en la sangre.

saludos

Perdon por el barbarismo, la palabra correcta es bisagra. Se me han olvidado el deletreo de algunas palabras por la poca usansa.
A proposito, en que año te graduaste?

bueno hay que ver el mataburros (diccionario) para ver como se escribe si "bisagra" o "visagra"...

yo soy de la promo 88-90

Gracias por la alusión del diccionario...me cayó al dedo.

Lo que recuerdo bien eran las excursiones que nuestro grado hacía ya sea a San Diego o al majahual.
Recuerdo una vez que hasta los seminaristas fueron, yo no bebía la gran cosa, pero una vez nos pusimos a beber tanto que de broma en broma hasta los semiraristas se hecharon sus tragos hasta ponerse bien "carudos".
Un saludo a los seminaristas del CDS.

se llama el restaurante de los tamales el caminante

PROMOCION: 85-87 industrial

No me acordaba del nombre, pero si de los tamales acompañados con crema, pan Francés, y cafecito. Era un gusto recaudar suficiente para ir a alli cuando se pudiera.
La comida del Hispanoamerica estaba buena tambien; ibas seguido vos alli?

PROMOCION: 85 ACADEMICO FIS/MAT

HOLA NO SE SI EL CHELE NAPO AL QUE SE REFIEREN ES NAPOLEON DUEÑAS, QUE EL PAPA TENIA UNA IMPRENTA A UNA CUADRA DEL COLEGIO, SI ES EL YO FUI COMPAÑERO DEL HERMANO O SEA CARLOS DUEÑAS, QUE TAMBIEN JUGABA BASKET, ERA PARECIDO A NAPO, CHELE. COLOCHO PELO AMARILLOS ESPERO REPUESTAS SALUDOS

PROMOCION: 85

Rogelio,
no soy Napo, pero si concordaba con la descripción que dabas; bueno, al menos cuando estaba en el colegio. Sigo chele pero ahora canoso (tipo sal y pimienta). No me acuerdo de Napo, si el estudio durante el 84 y 85, no será uno que le decían "El CHele Cura"? Pues parecía cura o monaguillo. De todas maneras un saludo cordial.
Carlos.

PROMOCION: 85 ACADEMICO FIS/MAT

Hace un tiempo me puse a platicar con una cliente de donde yo trabajo. Al indagar su acento me di cuenta que era Salvadoreña. La sorpresa fue tal cuando me dijo que estudió en la ENCO y que se recordaba mucho de los estudiantes del Divino pues se miraban muy guapos con el uniforme de corbata. Pues dejenme decirles que gracias a su servidor y demas compañeros de aula (Acad/fis/mat), en 1984 cuando estaba en segundo año de bachillerato, decidimos en el colegio cambiarlo al gris/blanco y corbata negra que despues se uso y con mucho exito. Vale recalcar que la impresion duro por muchos años como se pueden dar cuenta.....Viva el león...Divino!!!

PROMOCION: 1985 ACAD: FIS/MAT DIURNO

Hey.... queridos compañeros, que alegría ver que hay alguien por allí que se acuerda de las malas (excelentes ) compañías, un saludo para todos, hoy fui al colegio, pues mi hermana y mi sobrina y mi otra sobrina y también la mas pequeña estudiaron en el Divido, así quíero yo al colegio que me dejo tantos buenos recuerdos, gracias a COLOCHO que hoy me dio la información de la pagina y pues aquí estoy queriendo contactar a los amigos de esta dorada época:
Me comentaron hoy en el colegio, que el Señor Pino ya no es mas el director y que se jubiló hace un par de años. me dió gusto ver el aula donde hice el 9o grado, la primer aula a la derecha de la entrada, esa que tiene una ventana hacia la entrada principal.

yo veo al conejo y a la cosa de vez en cuando, trataré de contactarlos.

bendiciones,

PROMOCION: 83-85

Bienvenido Chamba. Cuando veas al conejo y la cosa deciles que el Chele Argueta les manda saludos.
Tu salistes del commercial? tu nombre me suena conocido, pero la distancia y el tiempo ha hecho que se me olviden mucho de ustedes. Todavia me mantengo en contacto con el CHele Noe.
Hace un tiempo que viaje al pais fui al colegio y vi a Pino, lo vi un poco desmejorado pero me da gusto saber que este bien. Se me quedo viendo las canas y me dijo: "hey Chele, que te paso?" y me imagine que se estaba refiriendo a mis canas.
Saludos Chamba y espero tu contestacion.

PROMOCION: 85 Fis/Mat Diurno

Como estamos Chele, yo tambien sali en la promo 85, recuerdo la vez que te pusiste a vailar en el salon con el guante de luces que llevo el chele circuito, fueron buenos momentos, fui companero del conejo (Aleman) la cosa (Mario Oswaldo) y de Shamba, que venian de la Atlacat, lo recuerdo muy bien, es un gusto saludarte y recordar cada uno de esos momentos, del Napo que hablan es el mismo Chele Circuito, y de el famoso pineda no es pineda, qie tambien era Napo, pero le deciamos pineda por un uniforma de basket que llevo de Olocuilta que se lo prestaron, chele fuiste companero de un par de locos de Cuyultitan, te recuerdas.

Que paso chamba y a toda la raza de la promo 85, que no se les olvide las buenas parrandas que nos dabamos despues de los trimestrales en el garrobo feliz, shmaba te perdi la pista, el correo que tengo es el mismo, si ves al conejo y a la cosa dales mi correo y el de funes, talvez nos reunimos para darnos un par para recordar, tambien al colocho.

bueno es un gusto recordar cada uno de los momentos viviods del bachillerato.

PROMOCION: 1985 del I. Emiliani,3

1 2